Kortel Design

Portada del sitio > Accesorios > Mosquetón Pin Lock

Mosquetón Pin Lock

Mis à jour le Viernes 23 de octubre de 2009

Las sillas de vuelo Kortel Design se suministran de serie con mosquetones rápidos Peguet ampliamente probados por nosotros.

Para los pilotos que desean mosquetones automáticos, Kortel Design recomienda el Pin Lock, disponible como opción.

 Descripción

JPEG - 30.4 KB

1. Quickpin: los pins rápidos o «quickpins» son utilizados en el mundo de la aviación desde hace años. Se utilizan entre otras cosas para el montaje de los trapecios de ala delta. Más de un millón de «quickpins» están uso actualmente, sin desfallecimiento alguno.

2. Cuerpo: el mosquetón Pin Lock es forjado lo que le confiere mayor solidez.

3. Línea de seguridad: permite no perder el pin de seguridad «quickpin» en el momento del desmontaje, esta línea esta fabricada en nylon de alta resistencia. Bien utilizada, durará muchos años.

El Pin Lock es el primer mosquetón que responde a las exigencias de la DHV para los mosquetones de parapente. Cuando otros mosquetones de aceros se rompen por el cansancio después de cerca de 750.000 ciclos de carga y descarga entre 5 y 50 DaN, o 290.000 ciclos entre 7 y 70 DaN, el Pin Lock resiste a 5 millones de ciclos entre 42.5 y 425 DaN!

El Pin Lock no es fabricado mediante la tecnica de doblado como la mayoría de los mosquetones, sino más bien es forjado. Mientras que la técnica de doblado debilita el material, la técnica de forjado aumenta la solidez del mismo.

 Capacidad de carga

El Pin Lock es fabricado en Titanal® (ref: 7075 T6) y la carga en el punto de rotura es de 2500 kg con un peso de apenas 80g. Esto supone un ahorro de entre 100–120g del peso en el arnés comparado con el uso de los mosquetones de acero.

El valor promedio de resistencia a la fatiga ha sido probado con 425kg. La carga de los mosquetones de uso en parapente cargados y descargados varian - según peso piloto, las termicas y la manera de volar - entre 10 y 110 kilogramos y más.

Tiempo de vida: Garantizamos una duracion para el Pin Lock de entre 8 y 10 años siempre y cuando el mosqueton no sea utilizado en ambientes agresivos como salitre o ambiente marino.

 Instalacion

La conexión del Pin Lock a los elevadores del parapente es similar al de los mosquetones convencionales. El «quickpin» o pin rápido de seguridad es auto bloqueante. Existen dos pasos de seguridad para prevenir aperturas no deseadas: Presionando el boton de liberación y tirando el pin de seguridad en la dirección opuesta.

La separación de los elevadores tras el aterrizaje es simple con el Pin Lock. Con la finalidad de asegurarse que los elevadores están conectados correctamente durante condiciones de viento fuerte, el arnés debería permanecer conectado al parapente mientras las cintas de las piernas debes estar colocadas. Lo anterior se aplica tanto para mosquetones convencionales como para los mosquetones Pin Lock.

Se debe prestar atención al manual de instrucciones, los problemas con el hielo, pueden ser evitados incluso en condiciones severas de invierno.

 Seguridad

El Pin Lock tiene cámaras separadas para el arnés. Así se evitan las cargas transversales. El «quickpin» o pin rápido de seguridad esta integrado en el mosqueton de forma tal que elimina la posibilidad que las líneas del parapente queden enganchadas o enredadas en él.

Por su diseño, el Pin Lock impide todo riesgo de rotación del mosquetón al despegue, evitándole así trabajar en el eje equivocado.

JPEG - 11.5 KB
Sitio desarrollado con SPIP | Kortel Design - 1096, avenue André Lasquin 74700 Sallanches France - +33950107327 - info@korteldesign.com